Pipo González fue suplente en dolorosa derrota del Bologna Fc ante Juventus

La Juventus consiguió un nuevo triunfo en la liga italiana después de vencer por la mínima al Bologna, quien necesitaba sumar para salir de la zona de descensos. El gol de Paulo Dybala a los 67 minutos le dio a los de Allegri la victoria número 22 en 25 partidos disputados.

El triunfo llegó después de una dolorosa derrota por los octavos de final de la Champions League en el que el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 en el Wanda Metropolitano con goles de los uruguayos Diego Godin y José María Giménez.

El partido entre la Juventus y el Bologna comenzó muy friccionado. En menos de cinco minutos, el croata Mandzukic y el portugués Cristiano Ronaldo recibieron golpes en la espalda y el tobillo respectivamente. Pese a los roces del duelo, los visitantes dominaron el primer tiempo pero sin generar jugadas decisivas.

Si bien la “Vecchia Signora” dominó la posesión, la primera oportunidad de gol fue de los locales a los 10 minutos del encuentro con un tiro del paraguayo Federico Santander que pasó apenas ancho por el lado derecho del arco.

Con el correr de los minutos de la primera mitad el “Rossoblu” fue ganando terreno en el campo y se acercó al área de Mattia Perin con más continuidad, sin embargo, ninguno de los dos pudo romper la igualdad antes de irse al descanso.

El complemento inició con ambos equipos buscando quebrar el cero y fue el Bologna el que tuvo la más clara a minutos del segundo tiempo tras un tiro de esquina que ni Nicola Sansone ni Ibrahima Mbaye pudieron transformar en gol.

La Juventus continuó con su juego y a los 68 minutos logró su cometido. Tras un centro de Blaise Matuidi al área, el defensor Filip Helander no alcanzó a despejar el balón y el argentino Paulo Dybala tomó el rebote y no tuvo inconvenientes en definir al quedar mano a mano con el arquero.

El Bologna no bajó los brazos y continuó atacando para igualar el encuentro. A los 84 minutos Roberto Soriano tuvo una chance dentro del área pero su remate salió desviado. Posteriormente, a los 90, el alemán disparó al arco y, tras un rechace de Perín, la pelota se estampó en el palo izquierdo.

La Juventus consiguió un nuevo triunfo que lo aleja aun más del resto. Con 69 puntos dominan la Serie A y lograron una diferencia de 16 unidades con su inmediato perseguidor el Napoli, con un partido menos.

Con la derrota, el Bologna continúa en la parte inferior de la tabla. Los locales suman tan solo 18 puntos en 25 partidos y se ubican por encima del Chievo y el Frosinone, último y anteúltimo del torneo.

Lea también: Hernán Torres reconoció que su afición está indispuesta y agobiada