Presidente de Concacaf: “Elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes”

El presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, aseguró que el nuevo formato de clasificación al Mundial para esta confederación permitirá desarrollar todos los sectores futbolísticos del área.

Elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región…Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo”, dijo.

Montagliani añadió: “Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial”.

Para este jerarca de la confederación regional, ese formato, la implementación de Liga de Naciones y ampliada Copa Oro, ayudará a profesionalizar más el fútbol en muchos aspectos.

“A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: CONCACAF presenta cambios en formato de eliminatoria al Mundial