Presidente de Fuerza Herediana S.A revela que han perdido patrocinadores por «tema Brannon – Patey»

En Fuerza Herediana S.A reconocen que la imagen del Club Sport Herediano ha estado un poco dañada tras las constantes acusaciones hacia dos personas que en su momento estuvieron asociadas a la escuadra rojiamarilla de alguna manera, así lo reconoció el Presidente, Juan Carlos Retana quién comentó que la cercanía de Scott Brannon y David J. Patey con el equipo ha hecho que patrocinadores se alejaran del actual campeón nacional.

Patey y Brannon tuvieron que enfrentar causas con la Justicia dónde se mencionaba el delito de Legitimación de Capitales, Retana sostiene que ninguno de los dos fueron accionistas de Fuerza Herediana, mucho menos que hayan hecho inversión en el Team, el jerarca florense fue más allá y aseguró que en la FEDEFUTBOL tienen documentación que sostiene tal declaración.

“Ni el señor Patey ni el señor Brannon nunca han sido socios de Fuerza Herediana, esos documentos los tiene la FEDEFUTBOL. Scott Brannon es amigo de algunos miembros de la Junta Directiva, nada más», citó.

Retana confirmó que la presencia de personeros del Herediano en Fuerza Griega (antiguo administrador de Municipal Grecia) es un error grueso por parte de Pablo Salazar, Asistente rojiamarillo que no tuvo nada que ver con la escuadra de Occidente y que su nombre en los documentos de tal sociedad se debía a un formalismo, un favor solicitado, sin embargo no tenía ni voz ni voto en la escuadra de Primera División.

 “En la parte deportiva hay que tener mucho cuidado, yo mismo le dije a Pablo Salazar que no podía estar ahí, se lo dije como amigo y su abogado, desde el 13 de noviembre renunció a su cargo en Grecia”, argumentó.

Lea también: Consejo Director mantiene los puntos a Guadalupe FC, Limón FC y Saprissa

Para los miembros de Fuerza Herediana, hay personas que están detrás del Club Sport Herediano tratando de encontrar irregularidades, Retana sostiene que el Team se maneja siempre bajo los principios jurídicos, sin nada que esconder.

 “Estamos en una cacería de brujas innecesaria», aseguró.

Juan Carlos aseguró que él no representa al Municipal Grecia, defiende sus intereses bajo un principio de legalidad, pues a su criterio no se están respetando los reglamentos de Competición.

 “No soy asesor legal de Grecia, mi obligación es señalar las consecuencias, estamos defendiendo la legalidad de la institucionalidad de los reglamentos. Estamos obligados a llamar la atención de todas las consecuencias que puede traer, se podría llegar hasta la nulidad del campeonato y venir sanciones para el fútbol nacional”, finalizó.

Lea también: En Alajuelense aligeran el paso para cerrar renovación de Andrés Carevic