¿Por qué creen en la Liga que todos los rivales llegan a encerrarse al Morera?

A lo largo del Torneo de Clausura 2020 ha quedado en evidencia que prácticamente todos los equipos que han visitado el estadio Alejandro Morera Soto han llegado a encerrarse y con una propuesta defensiva.

Pese a que torneos anteriores a la época de Andrés Carevic equipos llegaban con la consigna opuesta, ahora mismo el conjunto manudo batalla para lograr vulnerar equipos que se plantan atrás a la espera de un contragolpe o un error.

Para dos de los capitanes erizos, Junior Díaz y Jonathan McDonald, hay dos puntos específicos que explican el por qué los equipos están haciendo eso, ya que el mismo campeón nacional lo hizo en las primeras jornadas.

Saben del poderío ofensivo que tiene la Liga, que los delanteros vienen anotando, tenemos factura en bola muerta. Nosotros mismos nos hemos buscado ese problema, tal vez si no fuéramos solventes los equipos como años atrás nos jugaban de tú a tú”, declaró el ariete.

McDonald agregó: “Desde luego que desespera… cuando uno se encuentra un 5-4 defensivo bastante profundo que hicieron línea de seis o hasta siete con uno o dos contenciones es difícil. Por ratos vi a Junior y Machado delante del circulo de media cancha lo que quiere decir que tratamos de encerrarlos”.

Por su parte, Díaz también considera que ver el planteamiento tan conservador de los rivales en el Morera Soto es una muestra de respeto ante las virtudes que tiene el conjunto rojinegro.

“Esta Liga tiene un respeto, temporadas pasadas equipos venían aquí diciendo que tenían que presionar y sacaban resultados. El echarse atrás es una muestra de respeto, sabemos la calidad que estamos mostrando y lo efectivos”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Su pasado hace que McDonald no tenga nada que recriminarle a Ureña por la expulsión

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/148884402827592/