Protestas de Hernán Medford y Omar Royero terminaron en sanciones

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este lunes las sanciones y multas de los encuentros de la jornada 17 de la Primera División que se disputaron este viernes 11 y domingo 13 de octubre.

Las sanciones inician con el jugador del Municipal de Grecia, Eduardo Matamoros, a quien se le multó con dos partidos y 100 mil colones al salir expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

El jugador del Deportivo Saprissa, Jean Carlo Agüero, está sancionado con dos partidos y 75 mil colones al ser expulsado por malograr una oportunidad manifiesta de gol sujetando a un adversario.

Edder Monguío, del Municipal de Pérez Zeledón, se le amonestó con un partido y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al entrenador brumoso, Hernán Medford y del Pérez Zeledón, Omar Royero, se les multaron con dos partidos de suspensión y 150 mil colones, por abandonar el área técnica de forma deliberada para protesta decisiones arbitrales.

La amonestación de Hernán Medford está desglosada de la siguiente manera: un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por protestar decisiones arbitrales, y un partido de suspensión y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego una vez expulsado.

Mientras que, a Omar Royero, por perder tiempo deliberadamente al rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado poco antes de finalizar el compromiso.

Además, se sancionó al preparador de porteros del Pérez Zeledón, Didier Ureña, con un partido y 75 mil colones por protestar decisiones arbitrales.

Los jugadores, Kenny Cunningham, Bryan Segura, Jorge Ramírez, Mauricio Núñez y Keilor Soto, del Municipal Pérez Zeledón, así como a Sebastián González de Guadalupe FC deberán purgar un partido y pagar una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla en el mismo campeonato.

Además, Pérez Zeledón, AD San Carlos y el Cartaginés deberán pagar una multa de 200 mil colones debido a que cinco personas recibieron amonestaciones y/o expulsiones por parte del cuarteto arbitral.

Lea también: En Saprissa reconocen que la victoria debe regresar aún así deban desobedecer a Paté.