Fortalecer parte mental en jugadores es un principal objetivo en La Sele

Ronald González quiere un camerino fuerte en lo táctico, técnico, físico, pero, sobre todo, en lo mental. El timonel sabe que el inicio de su era no será sencillo, por eso reforzó su equipo de trabajo con el psicólogo y sociólogo colombiano, Jaime Perozzo, quien fuese una de las manos derecha de Jorge Luis Pinto.

“Vamos a trabajar en esa área mental, por eso traje a Jaime Perozzo, que estuvo en una de las mejores épocas de la selección. Él nos colaborará con toda esa parte de integración de grupos, de liderazgos, de fortalecer a los muchachos que vienen y acoplarlos a los más viejos, sacarles el miedo de perder y enseñarles a enfrentar”; destacó González.

“Es un proceso nuevo. Todos los entrenadores tenemos diferentes tipos de gestión, yo tengo la mía y sobre eso vamos. Lo que yo estoy haciendo con el equipo requiere un poco de paciencia y trabajo. Quiero ver conductas, comportamientos y actitudes de los jugadores, son muchos temas”; enfatizó.

Costa Rica volverá a tener participación en la Liga de Naciones de la Concacaf en noviembre próximo, en donde deberá enfrentar nuevamente a Haití, pero esta vez en condición de local y a Curazao como visitante.

Fotografía: FEDEFUTBOL

Lea también: Aspirantes a la Tricolor tendrán más exigencia con la llegada de González.

Ronald González sobre parte mental

#LaSele Ronald González: "Para la gente Curazao no significa nada, para nosotros que lo conocemos es un rival muy difícil" 🔥😱

Posted by Yashin Digital on Monday, October 14, 2019