Reciprocidad entre veteranos y jóvenes caracteriza al camerino de la Sele

Una mezcla entre experiencia con juventud vuelve a caracterizar la convocatoria del técnico nacional, Gustavo Matosas para afrontar los juegos ante Guatemala este próximo viernes y frente a Jamaica el martes 22 de este mes.

Celso Borges es uno de los jugadores que más minutos tiene con la Selección Nacional y con respecto a las caras nuevas que comenzaron a aparecer en la era de Matosas, mencionó que siempre es importante tener esa reciprocidad con los compañeros y aprender mutuamente.

“Uno también aprende de los jóvenes. Es importante tener esa reciprocidad con ellos. No solo de uno es que tienen que aprender, sino también nosotros de ellos. La pasamos bien, nos divertimos dentro y fuera de la cancha”; afirmó Borges.

La llegada de un nuevo director técnico implica cambios, y con ello nuevos acoplamientos. Pese a eso, Borges aseguró que la clave para comprender mejor su idea es estar en constante unidad y prestar atención a lo que Matosas desea con el único propósito de ir por buen camino.

“Lo más importante es ir acoplándonos a la idea que el profesor Matosas quiere en los diferentes entrenamientos y partidos, por supuesto también la convivencia entre nosotros. Ojalá podamos conseguir buenos resultados porque eso nos dará más confianza con el fin de ir por buen camino. Esas cosas son vitales. Mantener la unión del grupo es importante”; opinó.

Matosas quiere aplicar la intensidad en el estilo de juego de la Tricolor. Según Borges, se están despertando nuevos elementos en cada uno de los planteamientos y eso será vital para el grupo en general que los llevará a mejorar su nivel.

“Al profesor Matosas le gusta la presión tras la pérdida de la pelota, la intensidad en el pase, el ritmo de juego, el entendimiento global de las idea que él quiere, y buscar al tercer hombre. Creo que está despertando cosas muy buenas entre todos nosotros y sé que nos llevará a mejorar el nivel de que cada uno para el progreso de la Selección”; mencionó.

La distancia entre Costa Rica y Turquía es bastante grande; sin embargo, Borges ratificó su buena comunicación con el estratega en todo este tiempo. Aunado a eso, dijo que lo toma como algo muy bueno y en donde se puede trabajar mejor.

“Es bastante bueno que el profesor esté en constante contacto con nosotros. En Chile tuvimos la oportunidad de hablar un poco sobre lo que él quiere y sus ideas son bastantes claras y ya esta semana tendremos la oportunidad de aplicarlas un poco más. Ojalá que esta semana podamos trabajar bien”; dijo.

Jugar con la Tricolor en casa es algo que llena de ilusión a cada uno de los futbolistas nacionales que son tomados en cuenta para cada convocatoria. Celso contó lo que viven y lo que sienten cada vez que vienen a jugar al país, con respecto a eso, lo cataloga como algo muy especial.

“Ya tenemos bastante tiempo de no jugar aquí en Costa Rica y la verdad es que eso nos llena de mucha ilusión. Desde que venimos de camino hacia al país y aún cuando llegamos nos sentimos muy contentos. Siempre es un día especial, la gente sigue el bus de la Selección y todos esos elementos nos llena de mucha ilusión”; dijo.

Al finalizar sus declaraciones, se refirió sobre su estadía jugando con el Goztepe en Turquía y aseguró que ha sido una experiencia diferente, pero que a su vez lo ha nutrido bastante.

“Estar jugando en Turquía ha sido una de las experiencias más diferentes que he tenido y de la cual me he nutrido bastante. Es otra manera de entender el fútbol y de enfrentar la vida”; terminó

El partido entre Guatemala y Costa Rica será a las 7:00 p.m. en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Lea también: El inesperado convocado a la Sele es un amante del juego de Gennaro Gattuso.