Regularidad de Francisco Calvo en la MLS le dio para brillar con la tricolor

El defensor costarricense, Francisco Calvo fue la pieza fundamental para que la tricolor pudiera avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF, con dos tantos y siendo pilar en zaga en los cotejos ante Curazao y Haití, el zaguero del Chicago Fire de la MLS resalta lo grupal sobre lo individual.

Calvo reveló que trabaja en los entrenamientos con sus compañeros a la hora de ejecución de faltas a balón parado, bloqueos o ayuda en los desmarques que son ejecutados por sus propios acompañantes en la tricolor, en el cuál señaló puntualmente a Kendall Waston, el otro zaguero goleador de la Sele.

“Tengo un buen timing, pero también buenos cobradores, tipos que me asisten de la mejor manera y bloqueos. En el fútbol hay un dicho, hay que estar preparado, lo primordial es el grupo, lo individual pero queda de lado. Los rivales han costado porque han crecido, se acorta muchísimo, el que sea al que hay que ganarle a todos, para nosotros sería hermoso ganar un título”; citó.

Por su parte, el Agente de Francisco Calvo, Kurt Morsink dijo que el buen rendimiento del costarricense debe a gran medida a lo mostrado en la MLS, pues los minutos ganados en el Chicago Fire lo hacen consolidarse, además que su crecimiento se ve reflejado pues no es el mismo jugador que se fue del Deportivo Saprissa rumbo al Minnesota United, su primer equipo al salir de Tibás.

“La regularidad que tiene en la MLS lo hace sobresalir en la Selección, sin ninguna duda, ha tenido demasiada continuidad, ha tenido demasiada oportunidad, es un jugador que sobresale, es un mensaje directo para los que dicen que los jugadores ticos que se van a la MLS no funcionan, el jugador que salvó a la tricolor juega ahí y ha demostrado un gran rendimiento, por dicha nos dio la clasificación a las semifinales”; aseguró.

Morsin fue más allá y catalogó a Francisco Calvo como el defensor más cotizado en la MLS, pues cuenta con liderazgo, gol y además suma su tercer año en el balompié estadounidense, lo que lo convierte en un jugador maduro y consciente de la forma de jugar en Estados Unidos.

“Es muy cotizado en la MLS, es un jugador que sigue muy bien, vienen proyectos buenos, Francisco es parte fundamental en ese proceso. Francisco es uno de los capitanes del Chicago Fire, se ve el crecimiento de él, tiene más de 100 partidos jugando ahí, es una pieza fundamental, se nota la gran diferencia. Es un jugador de fútbol muy inteligente, va a ser su mejor año. Hay que ver qué sale después de esto”; finalizó.

Lea también: Entre aciertos y desaciertos La Sele puso punto final al 2019