Entre aciertos y desaciertos La Sele puso punto final al 2019

COSTA RICA PARTIDOS 2019

El 2019 no fue uno de los mejores años para la Selección Nacional, pues se tuvo que lidiar con aciertos y desaciertos que repercutieron en el rendimiento de la Tricolor y en su posición en el ranking de la FIFA.

Costa Rica culminó este domingo con sus participaciones del año; en total se disputaron 13 partidos, entre amistosos, juegos de Copa Oro y recientemente Liga de Naciones de la Concacaf, los cuales dejaron como saldo un 41% de rendimiento.

De esos 13 cotejos que se disputaron, la Selección Nacional pudo testificar la victoria solo en cuatro ocasiones: ante Jamaica (amistoso), Bermudas (Copa Oro), Nicaragua (Copa Oro) y Curazao (Liga de Naciones).

Los jugadores del combinado patrio tuvieron el trago amargo de la derrota ante las representaciones de Estados Unidos (amistoso), Perú (amistoso), Guatemala (amistoso), Haití (Copa Oro) y Uruguay (amistoso). Además, cosecharon tres empates: contra Curazao (Liga de Naciones), Haití (Liga de Naciones) y México (Copa Oro).

Lea también: El bastión tricolor de Brasil 2014 y Rusia 2018 cumple 80 partidos con la Selección Nacional.

Con respecto al ranking de la FIFA, la Selección Nacional salió del top tres de la Concacaf por primera vez en cinco años, donde se bajó al cuarto puesto con 1.436 puntos y Jamaica ocupó la tercera casilla con 1.441 unidades.

También se puede agregar el cambio en la Dirección Técnica tras la sorpresiva salida de Gustavo Matosas durante la primera semana de setiembre, la cual generó una desazón tanto a lo interno de la FEDEFUTBOL como en la afición costarricense.

Ahora el gran reto será el 2020, pues será un año de mucho trabajo para la Selección Nacional, en donde se deberá recuperar la confianza, foguearse contra selecciones más pesadas y, sobretodo, volver a encariñar a la afición tica.

Fotografía: Adrián García

Lea también: Ronald Matarrita entiende que no puede bajar la guardia si quiere volver a ser llamado a la Tricolor.