Rodolfo Villalobos: “El país se está jugando la vida, no es Limón FC”

“Si queremos reprochar el actuar de los jugadores de Limón en la celebración del gol, porque no hay alegría que esté por encima de la pandemia, hay una orden sanitaria del Ministerio de Salud, que es un compromiso que tiene el fútbol nacional”.

Con esta contundencia, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, reprochó y sentenció lo sucedido en el Juan Gobán de Limón, cuando los jugadores caribeños rompieron el protocolo en las celebraciones de los goles.

Además, se suma la situación con el técnico limonense, Luis Fernando Fallas, cuando criticó fuertemente el protocolo, porque según el timonel no les permitió el tiempo adecuado para realizar el calentamiento.

“Reprochamos lo que sucedió en Limón, el protocolo está claro y hoy los jugadores de Limón lo rompieron. Inmediatamente llamé a Reynaldo Parks, le hablé que no hay margen de error por más alegría que haya”, comentó Villalobos.

Tras la llamada con Reynaldo Parks, Villalobos contó que Parks justificó la acción argumentando que se estaban jugando mucho y esa algarabía provocó que se rompiera el protocolo. Situación que Villalobos reprochó tajantemente.

“El país se está jugando la vida, no Limón”, apuntó el jerarca.

Los federativos esperarán los informes de los comisarios encargados de velar por el cumplimiento del protocolo para así poder analizar lo que procede. Incluso, la propia Comisión de Licencias revisará los sucedido.