El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que en países como Honduras están muy ansiosos de poder contar con árbitros del balompié nacional.
“Honduras está con deseos de que los árbitros nacionales vayan allá, internacionalmente tenemos árbitros reconocidos, no hay queja de los que van a fuera, el problema de árbitros es local”, pronunció.
Este jerarca de la Fedefutbol volvió a ratificar que por el momento no se ha definido algún convenio para intercambiar silbateros en las instancias de finales, por ahora seguirán confiando en los ticos.
“Nosotros fuimos claros que íbamos a enfrentar semifinales con arbitrajes nacionales, estamos en evaluación”, indicó.
Villalobos, quien se mantiene en contacto con los clubes y Comisión de Arbitraje siempre, también considera que si se llaga a dar el acuerdo no significaría en absoluto que sea castigar a los costarricenses.
“Hacer un intercambio con federación hermana sería algo normal, y no se debería ver como un voto de desconfianza porque estaríamos mandando a uno de los nuestros a otro país”, dijo.
Villalobos cerró diciendo: “A veces hasta disfrutamos de esa situación, cuando se hacen llamados y todos cooperan las cosas han salido mejor, no es que no se vayan a equivocar pero la presión colabora”.
LEA TAMBIÉN: David Guzmán traspasado al Columbus Crew de Waylon Francis