Ronald González: “La posición de un diez en La Sele no me inquieta”

La falta de un diez en la Selección Nacional no es algo que le inquiete al nuevo seleccionador de Costa Rica, pues cree que tiene los jugadores para poder llevar a cabo esa posición. Así lo dejó claro Ronald González este domingo en conferencia de prensa, tras el empate ante Curazao.

“Los mejores 30 minutos que hicimos en Haití fue con un diez y los mejores 30 minutos ante Curazao fue con un doble nueve. Cada uno tiene un requerimiento táctico. Lo de la posición diez no me inquieta tanto porque tenemos jugadores para hacerla, pues el futbol es tan cambiante que no puedo limitarme a jugar con un diez”; citó González.

Por su parte, González recalcó que para estos dos primeros compromisos como entrenador de la Tricolor no quiso cambiar muchas cosas y se aferró a los conceptos que ya estaban planteados.

“Hay que meternos en el contexto porque yo tampoco podía llegar a cambiar todo lo que habíamos hecho antes en estos dos partidos. Había una gestión anterior, con conceptos y fundamentos que debía respetar. Vamos a bajar la pausa un poco, tomar buenas decisiones, ver nuevamente el partido y ahí sí salgo”; concluyó.

Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL

Lea también: Fortalecer parte mental en jugadores es un principal objetivo en La Sele.

Ronald sobre jugar con un 10

#LaSele ¿Hizo falta Bryan Ruiz en los partidos? 🤔🇨🇷

Posted by Yashin Digital on Monday, October 14, 2019