El pasado ya quedó atrás, pero el estratega de la Selección Nacional, Ronald González, reveló que su llegada al combinado patrio ha sido turbulenta porque tuvo que empezar a reajustar y armar lo que no se pudo aprovechar en un año de proceso.
La salida de Gustavo Matosas, en setiembre del año anterior, no solo sorprendió a todos, sino que desestabilizó el proceso que poco a poco se venía cosechando en la Selección Nacional.
Según expresó el timonel de la Tricolor, en entrevista exclusiva a Encuentro Deportivo, la diferencia de nuestra selección a las otras del área es que esas representaciones lograron consolidar a su entrenador, por ejemplo: Estados Unidos, México y Honduras.
“Uno no puede llorar sobre la leche derramada, pero dejamos de aprovechar casi un año porque hubo otro entrenador. Yo terminé en Chile y Perú en el 2018, después en enero del año pasado empezó Gustavo Matosas con un partido en Estados Unidos, ese mismo día inició Gregg Berhalter con ellos; México con Gerardo Martino y Honduras con Fabián Coito”; dijo.
“Hay un corte que quizás a la gente no le gusta escuchar porque dicen que me estoy justificando, pero es la realidad. Tuvimos que rearmar lo que otra persona armó y no terminó porque se aburrió, esa es la verdad”; agregó.
Los números de Ronald González, desde que asumió de forma a oficial a la Selección Nacional, son: cinco partidos (una victoria, tres empates y una derrota); cuatro goles encajados y otros cuatro recibidos.
Lea también: Selección sub 17 femenina con fogueos de lujo.