Santos saca a relucir serios problemas defensivos del Saprissa

Santos fue contundente, goleada al Saprissa 4-0 donde aplicaron un estilo de juego que los morados nunca pudieron descifrar, contragolpes muy rápidos y orden atrás.

Con este resultado, los morados confirmaron una vez más que la zona defensiva está en alerta roja, pues todas las llegadas del conjunto local, fueron de mucho peligro.

El inicio fue controlado por los tibaseños, donde intentaron ser poseedores de la pelota, tratar de sacar de su posición a los jugadores santistas, pero no pudieron.

Hasta el minuto 31 hubo algunas llegadas del Saprissa con Randall Leal, el mismo Suhander Zúñiga, pero un contragolpe fue letal.

Un pase largo, que Ricardo Blanco no logró despejar, dejó completamente solo a Javon East con el portero Aarón Cruz y el delantero, con mucha tranquilidad se quitó a Cruz para definir solo para poner a celebrar a los aficionados guapileños.

El Saprissa no se desesperó, pero poco a poco trataron de adelantar las líneas para poder hacerle un poco más de daño, sin efectividad.

En la segunda parte, hubo una falta a los pocos segundos de haberse reanudado el juego y el mismo East sacó un centro preciso para que llegara Fernán Faerrón para aumentar la ventaja.

Tras esta anotación, Saprissa cayó en desesperación para descontar, y con esto abrió más espacios de los que ya habían.

Con una defensa que no fue para nada sólida, en una jugada de tres toques, le sirven el balón aéreo al jamaiquino East que con su cabeza batió al arquero saprissista y darle tintes de goleada al compromiso.

A los tibaseños se les vino la tarde en ese momento, iban abajo en el marcador y tras de eso sufren una expulsión.

Aarón Cruz no tuvo más remedio que meterle la mano a un intento de Javon East de hacerle un sombrerito para quitarse al arquero, luego de una escapada en solitario entre líneas de la defensa visitante.

El espectáculo se completó con un tiro libre espectacular realizado por Starling Matarrita, quien como con la mano puso el balón en el puro ángulo, donde no llegó Kevin Briceño y retocar el marcador.

Saprissa, diezmado y goleado, no pudo hacer más ante un Santos que comenzó a pasear la pelota en busca de que terminara el juego.

Los primeros tres puntos para los guapileños que en la siguiente fecha se enfrentarán a Limón. Por su parte, el conjunto morado tendrá una semana con mucho trabajo, pues viajarán a Belice para jugar en Liga Concacaf ante el Belmopan Bandits y el domingo jugar ante Guadalupe en su estadio.

Lea también: Jicaral plasma en realidad su primera victoria en Primera División tras vencer a La U