Saprissa da el primer golpe en la Final del Clausura

Con una leve ventaja, el Deportivo Saprissa dio un golpe en el primer juego de la final del Torneo de Clausura 2021, tras vencer al Herediano 3-2, este domingo en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Ahora la serie deberá definirse el próximo miércoles en el Coyella Fonseca.

El Club Sport Herediano pagó caro un error de Orlando Galo en el primer gol del Saprissa. Mariano Torres hizo un pase largo en diagonal que encontró a Daniel Colindres, quien aprovechó un resbalón de Galo y pudo controlar para enviarla al fondo poniendo el 1-0.

El empate para los florenses llegó gracias a la chispa de Jefferson Brenes al cierre de la primera parte. Brenes hizo una finta en un tiro libre, tanto los heredianos como saprissistas hicieron un movimiento que Francisco Rodríguez continuó. Recibió el balón y llegando a línea de fondo, centró para encontrar solo a Yendrick Ruiz, quien solamente cabeceó y colocó el esférico al fondo del marco.

En el arranque del segundo tiempo, Minor Álvarez tuvo dos intervenciones importantes para impedir los goles morados, que siempre llegaron.

Ariel Rodríguez creó una gran jugada en el área florense. Cuando la zaga le cerró los espacios, pasó el balón para atrás, donde Michael Barrantes cerró con un disparo desviado por Jefferson Brenes que se incrustó en el marco de Álvarez.

Una vez más Mariano Torres fue vital en el balón parado. El argentino sacó un centro que conectó con su compañero Aubrey David para poner el 3-1.

El equipo de Luis Marín no se venció. Gerson Torres hizo un remate muy fuerte hacia el área que recibió Anthony Contreras. El balón ingresó al marco para dejar el definitivo 3-2.

La ventaja para el juego de vuelta, le pertenece a los morados. Pero un solo gol (1-0) en el Coyella Fonseca le permitiría al Herediano ser campeón por gol de visita.

El Saprissa para quedar campeón requiere de un empate o una victoria. Si el encuentro de vuelta termina 3-2 en favor de los florenses, la serie se iría a tiempos extra y si se mantiene la igualdad a los penales.

Fotografía: Prensa Saprissa / PME Images (Luis Alvarado)