El Deportivo Saprissa oficializó la exportación de un nuevo guardameta costarricense al fútbol internacional, tras concretar la venta del joven Anthony Walker al Sporting Club de Portugal.
Precisamente, la escuadra morada logró colocar a este arquero a tan corta edad luego de que Walker completara con éxito su pasantía de seis meses con lo cual el club lisboeta decidió hacer efectiva la transferencia definitiva del futbolista, quien cumplió sus 18 años el pasado 29 de enero.
Sin embargo, la venta de este joven arquero de 1,95 metros quien jugó en U-15 y U-17 del equipo más ganador de Costa Rica, significa que Saprissa volvió a situar otro arquero en el balompié foráneo.
De los 8 cancerberos costarricenses que militan en ligas de otros países, cinco han salido exportados directamente del Saprissa a equipos extranjeros, siendo Walker el caso más reciente.
Los otros casos son: Keylor Navas al Albacete (España), Patrick Sequeira al Club Deportivo La Unión (España), Mario Sequeira al VCU Rams (Estados Unidos) y Danny Carvajal al Albacete (España).
Asimismo, de los otros tres guardametas que militan en el exterior, Víctor Bolívar y Adrián De Lemos, ambos con algún paso en Saprissa, salieron de otros equipos. Bolívar se marchó al Antigua del Carmelita y De Lemos salió del Club Sport Herediano.
Finalmente, Leonel Moreira es el único portero que nunca pasó por el Saprissa y mucho menos salió de ahí; este portero siempre jugó con Herediano hasta que fue vendido al Pachuca.
LEA TAMBIÉN: John Jairo Ruiz sorprendido con nivel del torneo pero inconforme por pocos minutos