El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, aseguró que más allá de sacar victorias y complacer el qué dirán de la gente, busca dejar una huella en el equipo con el particular estilo de juego que tanto ha predicado.
Pese a que a que desde su llegada al banquillo morado no ha podido conseguir el título nacional, “Paté” considera que su intención siempre es ganar pero con el modelo que el insiste en desarrollar.
“Yo puedo ganar tirado atrás, tirando un pelotazo pero solo puedo ganar un partido no cinco seguidos, mientras que la otra propuesta en la que produzco puedo ganar varios, es difícil por eso son pocos a nivel mundial que juegan a eso”, declaró.
Centeno agregó: “Ganan Barcelona, Madrid, Bayern, City, Juventus y Liverpool, juegan a la ofensiva. Saprissa es eso, un producto que vende ofensiva, vamos a perder obvio pero vamos a ganar muchas veces más”.
Asimismo, este ex jugador e ídolo del conjunto saprissista también puso de ejemplo cuando él era futbolista, pues sostiene que en ese momento jugaban de la manera a la que hoy se opone.
“Llevo un año donde antes Saprissa no elaboraba como ahora… cuando yo jugaba era un equipo directo, brincábamos líneas a pelotazo con Saborío, La Bala, al costado, centro y gol. Ganamos en saprihora muchos partidos con buenos jugadores pero a eso jugábamos y ganábamos por convicción, liderazgo, etc”, dijo.
Pese a que el Torneo de Clausura 2020 está suspendido por la pandemia del COVID 19, este estratega considera que hay evolución en su trabajo y afirma que están cerca de ser campeones con su estilo.
LEA TAMBIÉN: El criterio de Keylor Navas sobre la cancelación de la Ligue 1