¡Invencibles en casa! Cartaginés le ganó a Guadalupe FC

Club Sport Cartaginés volvió a ganar en condición de local. En este caso le pegó a Guadalupe FC (3-2) en un juego donde tuvo más complicaciones de las que tal vez se esperaban.

Con este resultado los brumosos sumaron su cuarto triunfo consecutivo. Además, en el estadio “Fello” Meza tienen un registro muy destacado ya que llevan seis triunfos, un empate y cero derrotas en lo que va de campeonato.  

En el caso de los guadalupanos, su mirada está en la tabla acumulada ya que ahora se ubican en el último puesto. La Asociación Deportiva Guanacasteca le superó aunque solo es por un punto.

El partido

Los dirigidos por Paulo César Wanchope iniciaron muy intensos en el génesis del juego, pero se encontraron con un Guadalupe FC muy bien posicionado. Desde ese punto parecía que iba a ser un juego muy disputado.

De hecho, al 14’ llegó la primera anotación y fue para los visitantes en el estadio “Fello” Meza. El anotador fue Jorkaeff Azofeifa con un tiro libre potente donde el portero Kevin Briceño tuvo su cuota de responsabilidad.

Ante esta situación Cartaginés buscó imponer condiciones y al 30’ encontró el gol del empate. Hicieron una buena jugada colectiva donde el central Lautaro Ayala terminó anotando en su propio marco.

El ánimo de los brumosos estaba a tope y seguían insistiendo para completar la remontada. Lo cierto es que se topó con el portero Caleb Arroyo que ahogó el grito de gol en hasta tres oportunidades, una de ellas fue con una salida muy larga pero eficiente ante Jeikel Venegas.

Cuando parecía que llegaba el gol de los locales, más bien fue Guadalupe FC quien aprovechó y anotó. Jossimar Pemberton hizo una gran jugada por derecha que cerró Adolfo Feoli para irse con la ventaja al descanso.

Sin embargo, la respuesta de Cartaginés no se hizo esperar para la segunda mitad. Tuvo un par de aproximaciones, pero fue hasta el 56’ que empató por intermedio de Allen Guevara que definió con un disparo cruzado ante la estirada de Arroyo.

La ofensiva de los locales era un torbellino total, entraban por todos los sectores de la defensa rival. Eso dio frutos porque al 65’ Marcel Hernández aprovechó un gran centro de Guevara para cabecear y firmar la remontada.

El partido aún estaba joven, quedaba mucho por jugarse. Por ello fue que los locales insistieron a nivel ofensivo para liquidarlo. No obstante, los guadalupanos hicieron un par de intentos también, aunque un poco más tímidos.

Aun así Guadalupe FC no dejó de intentarlo y al 86’ estuvo a prácticamente centímetros de empatarlo. El volante Eduardo Juárez sacó un fuerte remate de zurda que pasó muy cerca del poste.

En la próxima jornada Cartaginés visitará el estadio Carlos Ugalde Álvarez para jugar ante San Carlos. Por otro lado, Guadalupe FC con su necesidad de puntuar visitará a Puntarenas FC.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.