Guanacasteca arrodilló a un bochornoso Herediano

La Asociación Deportiva Guanacasteca quiere salvar la categoría. Su intención es tan clara ya que goleó a Club Sport Herediano en el estadio Chorotega (4-0). Con este resultado la ADG se sacudió de cuatro derrotas seguidas y salió del último lugar en la tabla general.

Por otro lado, los rojiamarillos le dijeron adiós a una racha de hasta seis compromisos consecutivos con victoria. Además, se aleja a la posibilidad de escalar a las posiciones de mayor privilegio en este Clausura 2023.

Lo cierto es que los pamperos fueron por el partido desde el primer minuto. Esto se premió al 5’ cuando se juntaron dos cabezazos en el área rival y celebraron la primera anotación por intermedio de Steven Williams.

Sin embargo, la alegría pampera no quedó ahí. El primer tiempo fue magistral ya que al 16’ llegó la segunda anotación del equipo en una jugada de pelota quieta. Quien cerró la pinza fue Fernando Piñar para que el estadio Chorotega explotara de felicidad.

Todo le salía a los guanacastecos. En defensa no sufrieron absolutamente nada y en ofensiva la mira estaba más que ajustada. Al 26’, para sorpresa de muchos, cayó la tercera diana con un contragolpe tremendo que finalizó José Ugalde.

La situación para Herediano ya era muy difícil y al 31’ se agravó mucho más. El joven Rawy Rodríguez vio la tarjeta roja directa por cortar con falta una jugada muy peligrosa de los pamperos.

Para la segunda mitad los dirigidos por Horacio Esquivel supieron manejar la situación. Con una ventaja grande y el hombre de más, se encargó de cerrar el compromiso.

Aun así, al 49’ puso más color de goleada con un tiro libre fenomenal de Walter Cortés. A partir de ahí Herediano tenía que insistir con todo en contra o simplemente preocuparse por no conceder más anotaciones. Al final todo quedó 4 por 0.

En la jornada siguiente la Asociación Deportiva Guanacasteca recibirá al Municipal Pérez Zeledón (sábado 3:00pm). Por otro lado, los florenses también jugarán en casa pero lo harán versus Sporting FC (sábado 8:00pm).

Foto: Prensa Asociación Deportiva Guanacasteca.