Saprissa saca ventaja mínima en final de Ida en Liga CONCACAF

Gracias a un gol de Johan Venegas en el primer tiempo, el Deportivo Saprissa que terminó jugando con 9 hombres logró sacar una ventaja en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf Scotiabank derrotando 1-0 al Motagua el jueves por la noche en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás, Costa Rica.

Venegas anotó a los 19 minutos en una gran definición y sumar su séptimo gol en su primera participación en la SCL. Una gran asistencia de Randall Leal a la espalda de los defensas del Motagua encontró en buena posición al goleador Johan Venegas quien y después de dominar el balón con la derecha, sacó un remate de zurda para vencer a Jonathan Rougier.

La intensidad y el juego de roce continuó lo que provocó la primera tarjeta amarilla del partido para Emilio Izaguirre del Motagua a los 30 minutos y siete minutos después, el portero suplente de las Águilas Marlon Licona fue amonestado.

Los bi campeones hondureños se acercaron con peligro por primera vez mediante un tiro libre a los 41 minutos. Kevin López remató con la derecha enfrente del área, el balón no pudo ser controlado por el guardameta Aaron Cruz, el rebote le cayó a Roberto Moreira que rechazó a medias y el segundo remate de Marcelo Pereira fue salvado por Cruz evitando el empate.

La intensidad no bajó en la parte de complemento. Motagua agregó más ofensiva con el ingreso del media punta Walter Martínez por Moreira y fue el ex jugador del Marathon el que estuvo cerca de empatar en el minuto 53 pero una vez más, Cruz evitó la caída en su portería.

Saprissa que pisó poco el área rival, se acercó de nuevo a los 60 minutos después de un centro de Bolaños fue desviado por un defensa del Motagua obligando Rougier a realizar una salvada con los puños.

El equipo de casa se quedó con 10 hombres a los 75 después de Yostin Salinas recibió su segunda tarjeta amarilla al no poder contener una veloz carrera de Walter Martínez.
El suplente del segundo tiempo, Marco Tulio Vega acercó a los hondureños al empate al recibir un pase de Castellanos y cuando iba a rematar, se interpuso con una barrida Jaylon Hadden en el minuto 82.

A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Rougier evitó en gran forma que el suplente David Ramírez anotara de cabeza al recibir un pase de Randall Leal.

La intensidad del partido, provocó ocho tarjetas amarillas, cuatro para cada equipo y una roja (Yostin Salinas) del Saprissa.

El partido de vuelta y definitivo, será el martes 26 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

FOTO: SAPRISSA / FUENTE: PRENSA / CONCACAF.

#SCL FINAL, FINAL, FINAL: Saprissa termina con dos hombres menos y saca la victoria ante Motagua. Describa el partido y resultado ⚽🔥

Posted by Yashin Digital on Thursday, November 7, 2019