Saprissa se mantiene en la cima con triunfo vital ante Herediano

Saprissa seguirá comandando el Clausura 2019 tras una victoria muy importante en su casa ante el Herediano por 2-1, que finalizó con una bochornosa bronca entre ambos planteles.

En lo que respecta a lo futbolístico, Saprissa sufrió en varios tractos donde errores puntuales fueron solucionados por la zaga morada.

En la primera fue un mal pase dado por Alejandro Cabral, que Yeltsin Tejeda mandó el balón a la gradería y la segunda una pésima salida de Aarón Cruz que el regaló la pelota a Jimmy Marín que fue frenado por el mismo defensor argentino.

Sin embargo, esa acción generó mucha polémica, pues los rojiamarillos reclamaron que había una falta de penal, que Pedro Navarro no decidió en señalar.

La acción más clara de la primera parte fue una de Christian Bolaños, pero más mérito aún lo hecho por el portero Daniel Cambronero, quien le desvió la pelota y ahogó el grito de gol de los morados.

El trabajo de los saprissistas dio fruto cerca del final, donde en una acción que recupera el balón Jairo Arrieta, sacó un remate débil que fue desviado por Randall Azofeifa para abrir el marcador.

La segunda parte fue mucho más equilibrada, sin embargo, una acción muy rápida le permitió a José Guillermo Ortiz empatar las acciones y hacer más interesante el resto del partido.

Ambos equipos se enfocaron en romper el empate, sin efecto, pues también el horizontal jugó en el caso del Saprissa con un tiro libre de Mariano Torres.

Un cambio táctico fue el que varió mucho el juego, con la entrada de Randall Leal en el conjunto morado, varió el parado dentro de la cancha y le permitió al Saprissa controlar más el mediocampo.

Había partidos en los que Rubilio Castillo no apareció, empero un gran pase de Leal lo dejó solo frente al arquero y pudo definir al poste lejano para darle los tres puntos a su equipo.

El bochorno, lo vulgar se dio en los minutos finales y apenas Pedro Navarro dio el final del encuentro, donde una tremenda bronca entre ambos equipos opacó un bonito espectáculo.

Lea también: UCR derrotó a Grecia con muchas bajas