La capitana de la Selección Nacional de Costa Rica, Shirley Cruz, hizo su debut oficial con el OL Reign de Estados Unidos, tras salir como titular en el primer compromiso de la temporada regular de la National Women Soccer League (NWSL) Challenge Cup.
Luego de haber realizado la pretemporada con el equipo, la mediocampista costarricense se ganó la titularidad para el arranque del certamen estadounidense y pudo participar durante 76 minutos, ya que en el cierre del compromiso salió de cambio.
En un compromiso discreto y muy parejo, su equipo no logró imponerse en el Memorial Stadium de Seattle y consiguió un empate sin anotaciones (0-0) ante el Sky Blue FC de New Jersey, ex equipo de la también tica Raquel Rodríguez.
Debido a la situación que se atraviesa en el mundo por la pandemia del COVID-19, los equipos han sufrido bajas como Rapinoe, la balón de oro del Reign, quien decidió no participar de la competencia, sin embargo, la llegada de Cruz y otra jugadora hicieron que este partido llamara mucho la atención.
Asimismo, fue un partido emocionante en donde se notaba que las 22 jugadoras en la cancha extrañaban jugar, en donde la posesión del balón fue casi compartida sin ninguna superioridad y con un total de siete tiros a marco cada equipo.
Aunque no hubo ningún gol y por lo tanto ningún vencedor, el partido tuvo muchos momentos interesantes y se destaca el debut de Cruz quien ya suma partidos oficiales en otra confederación, junto a sus anteriores pasos en el balompié europeo con el París Saint Germain y Olympique Lyon, en el fútbol asiático con el Jiangsu Suning y en Costa Rica con equipos como Alajuelense.
LEA TAMBIÉN: Futbol Femenino arrancó torneo con tres goleadas
Strong performances from @CaseyMurph and @Kailen_Sheridan split the points tonight between @OLReign and @SkyBlueFC 🧤
Catch all the saves and stops again in the @Verizon match highlights! #RGNvNJ | #NWSLChallengeCup pic.twitter.com/nPp1TkVz5c
— National Women’s Soccer League (@NWSL) July 1, 2020