Wanchope: «Los jugadores entendieron lo que es jugar una final»

Paulo César Wanchope analizó lo ocurrido en el torneo y la obtención de la copa número 35 por parte del Saprissa. Para el ex gerente morado la clave fue el cambio del equipo en el aspecto defensivo, sobre todo en instancias finales.

«Hay jugadores que entendieron lo que es jugar una final. Ya sabíamos todos que Saprissa es muy bueno a la hora de atacar, pero como equipo la duda que había era que no se defendía muy bien. En la etapa final se dieron cuenta que tenían que hacerlo. En una final sale a relucir la parte mental, la determinación y compromiso», manifestó Wanchope en entrevista en Encuentro Deportivo.

Según con las palabras del ex jugador, los morados aprendieron a defender en todas las líneas del juego y entendieron cómo hacer daño a sus rivales.

«Saprissa no tiene volantes agresivos a la hora de marcar, pero si se defienden como equipo pueden salir avante. Los dos equipos tienen líderes, tal vez un poco más en Saprissa en todas sus líneas, sobre todo para partidos decisivos. Como equipo entendieron lo que es una final y esa fue la diferencia», expresó.

Wanchope destacó el trabajo de los líderes como Michael Barrantes y Christian Bolaños, a este último lo colocó como el jugador del torneo, porque tuvo una faceta que nunca antes había tenido: la de goleador.