La mediocampista costarricense Shirley Cruz tomó la decisión de marcharse de Liga Deportiva Alajuelense tras aceptar una propuesta para volver al fútbol extranjero, específicamente en la National Women`s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.
Luego de más de una semana analizando y negociando su vinculación, Cruz ya le confirmó a la escuadra manuda que asumirá el reto a sus 34 años de volver a convertirse en legionaria por cuarta ocasión en su carrera.
“Tenía una posibilidad en el extranjero, pero por todo el respeto que se merece quiero hacer el anuncio con Shirley… si se va un rato afuera y después regresa, tiene las puertas abiertas, el compromiso nuestro es apoyarla”, declaró Fernando Ocampo a TD Más durante el partido de LDA-Dimas Escazú.
Pese a que todavía no se hace oficial cuál de los 9 equipos de esa liga es el paradero de Cruz, el OL Reign se destaca por haber incorporado para esta temporada 2020 al técnico Farid Benstiti, quien dirigió a la tica en el París Saint Germain y en Olympique Lyon de Francia.
Asimismo, más allá que el Reign pertenece en gran parte al Olympique Lyon, este es el único club estadounidense femenino que Cruz sigue actualmente en sus redes sociales, y se distingue por contar con la actual ganadora del balón de oro, The Best femenino y campeona del mundo, Megan Rapinoe.
Sin embargo, existen otros ocho equipos como el Utah Royals Football Club, donde juega Christen Press, que también militan en esa liga, la cual ya cuenta con la costarricense Raquel Rodríguez, quien juega para Portland Thorns FC.
En Alajuelense planean realizar una conferencia de prensa esta semana venidera para anunciar otros detalles en el anuncio oficial, pero lo cierto es que queda confirmada la salida al menos por unos meses de la capitana de la Selección Nacional.
LEA TAMBIÉN: ¿Se va Shirley Cruz de Alajuelense?