«Si el ministro dice que sí se puede jugar, comete el error de su vida”

Sin guardarse nada, contundente y claro, así fue el presidente del Santos de Guápiles, Rafael Ángel Arias, en entrevista para Columbia Deportiva, sobre si se llegara a tomar la decisión de reanudar el fútbol en el mes de abril, en medio de la emergencia que se vive por el covid-19.

Presidentes de clubes, Fedefut, el presidente de la Unafut y el Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, tendrán una reunión este lunes 13 de abril en la cual analizarán el futuro del fútbol costarricense.

“No puede jugarse en abril jamás, por lo tanto, pienso yo que si el ministro dice que sí se puede jugar, comete el error de su vida, esa es mi opinión y borraría con el codo lo que hizo con la mano.”, sentenció Rafael Ángel Arias en Columbia Deportiva 98.7 FM.

Una de las propuestas que alistan los dirigentes de los equipos es que vuelva el fútbol con algunas consideraciones especiales, tanto en la producción televisiva como en la logística del encuentro.

Otra de las ideas es reducir la cantidad de árbitros de cuatro a tres; o buscar que los jugadores suplentes se sienten en la gradería, aprovechando que está vacía. Todas estas medidas permitirán un distanciamiento social entre los protagonistas. Los directivos esperan tener un aval del ministerio para el mes de mayo.

Arias, quien también es médico de profesión, manifestó a Columbia que comprende la posición del jerarca de salud, ya que podría estar expuesto a la presión de grandes empresas, así como las propias televisoras del país.