Tabárez sueña con volver a bailar en la gran fiesta llamada Copa del Mundo

Es el estratega que más Mundiales tiene en su hoja de vida (cuatro), tiene a su selección en la quinta posición del ranking FIFA, pero a sus 72 años se ilusiona con volver a ser invitado a bailar en la mayor fiesta del fútbol a nivel internacional.

Óscar Washington Tabárez dejó claro en conferencia de prensa que Uruguay tendrá una ardua tarea para conseguir el boleto a Catar 2022, pues se encuentra en una hexagonal donde hay países que imponen supremacía y que le han dado paridad a la competencia.

“Lo nuestro será un poco diferente porque tengo entendido que Costa Rica ya está clasificado a la hexagonal que se jugará previo al Mundial. Nosotros no la vamos a tener tan fácil, pues serán dos años literalmente de eliminatoria con diez equipos luchando todos contra todos y en un continente donde Brasil impone supremacía y en donde hay muchos aspirantes a ir”; señaló Tabárez.

“Supongo que Costa Rica tendrá que hacer lo mismo y prepararse a su manera para tratar de ir al Mundial. El sueño de uno es que lo inviten a la gran fiesta y, si se gana esa invitación, después no importa si no puedes bailar o sucede algo como no pasar de una fase de grupos. La Copa del Mundo da mucha visibilidad a los países”; añadió.

Su edad no es impedimento y por eso razón buscará, junto al resto de sus jugadores, luchará para conseguir esa invitación a la Copa del Mundo que tanto anhela volver a experimentar.

Lea también: Tabárez: “Anotarle a un gran arquero habla de la capacidad de nuestros atacantes”.

Conferencia de prensa con el entrenador, Óscar Washintong Tabárez. 🇺🇾💪🏼

Posted by Yashin Digital on Friday, September 6, 2019