Tigres sufre baja sensible de cara al juego contra Monterrey

El delantero colombiano Julián Quiñones, de los Tigres UANL del fútbol mexicano, presenta una grave lesión de rodilla y se perderá la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que su equipo enfrentará al Monterrey.

“Quiñones sufre distensión de ligamento anterior y colateral medial, contusión ósea y lesión del menisco medial en rodilla derecha”, anunció el Tigres.

El pasado domingo el atacante salió lesionado del encuentro ganado por los “felinos”, 0-3 a los Lobos Buap y este lunes el cuerpo médico del conjunto explicó que manejará un tratamiento conservador, en espera de una valoración quirúrgica.

A pesar de pertenecer a uno de los cuadros de México con más talento en el ataque, Quiñones se ha ganado su lugar en la alineación del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y suma 4 goles en 12 encuentros; siete como titular.

Si es sometido a una cirugía necesitará varios meses para recuperarse, pero de lo contrario tampoco el jugador estará en condiciones para la final del torneo regional en la que los Tigres recibirán a los Rayados el próximo 23 de abril y lo visitarán el miércoles 1 de mayo.

El enfrentamiento está rodeado de muchas expectativas porque pondrá cara a cara a dos de los cuadros mexicanos de mayor rivalidad a menos de año y medio de que los Tigres le ganaron la final del Apertura 2017 a los Rayados en su propio estadio.

Tigres confía en tener de regreso para la final al francés André Pierre Gignac, su principal goleador, que liderará una línea ofensiva potente con el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Luis Quiñones.

El conjunto aparece en el segundo lugar del torneo Clausura 2019 en el que recibirá el próximo sábado al Morelia, confiado en sumar de a tres para seguir cerca del líder León, del cual están separados por tres puntos.

Lea también: Campbell anota para lograr récord histórico en México.