Top 5: Máximos goleadores de Copa Oro

Kolbi

La Copa Oro que está a punto de iniciar el próximo sábado, arrancará sin su máximo goleador. Se trata de la estrella estadounidense, Landon Donovan, quien con 18 goles todavía mantiene el puesto de mayor rompe redes de este torneo.

De acuerdo con los datos de SIFUT, Donovan acumula 18 goles en un total de 34 partidos, para un promedio de 0.53 anotaciones por juego. El volante se retiró de la selección de las barras y las estrellas, luego de que Jurgüen Klismann decidió dejarlo fuera del Mundial de Brasil 2014.

Como segundo mejor anotador, también aparece el estadounidense, Clint Dempsey, con 24 partidos y 13 dianas.

Según SIFUT, Luis Roberto Alves es el tercer jugador con más goles en este certamen. El mexicano sumó 12 goles en 10 partidos, lo que significa uno de los mejores promedios de gol con 1,20 por encuentro.

Solo un centroamericano aparece en esta lista es el panameño, Blas Pérez, quien cuenta con 11 goles en 21 juegos, obteniendo un promedio de gol de 0,52.

El único jugador en este top y que se encuentra activo es, Andrés Guardado, quien actualmente está convocado para disputar la Copa Oro con el Tri mexicano. Con 32 años, el mexicano podría sumar mas goles, ya que en este momento cuenta con 10 en 18 cotejos, con base en los datos de SIFUT.

Lea también: Oriente Petrolero busca rescindir el contrato de Yendrick Ruiz