Ucrania golea a Panamá y se mete en cuartos de final del Mundial

(EFE) La selección de Ucrania goleó por 4-1 este lunes a Panamá y aseguró su pase a los cuartos de final del Mundial Sub 20 Polonia 2019 en el partido jugado en Tychy.

En el primer tiempo los panameños se dedicaron a defender, ante un equipo ucraniano, que desde su formación 4-3-3, se sabía que salía a buscar el resultado.

En el minuto 23 el asedio de los europeos dio frutos. Yukhym Konoplia, el cerebro del cuadro ucraniano, filtró un pase a Danylo Sikan, quien con un toque sutil, al palo contrario del arquero panameño Emerson Dimas, puso el 1-0 en el marcador.

El ataque ucraniano no se detuvo, cuatro minutos más tarde, otra vez Konoplia, ahora por la banda derecha, conectó con Heorhii Tsitaishvili, pero este último remató desviado.

Al 31, los panameños tuvieron su primera opción con un remate de larga distancia de Carlos Harvey, pero desviado del arco ucraniano protegido por Andriy Lunin. Un minuto más tarde, Diego Valanta también lo intentó de larga distancia, pero su disparo se fue por arriba del arco de Ucrania.

Al minuto 41, un error del portero Dimas lo aprovechó el defensor Denys Popov, para cabecear y poner el 2-0.

El 3-0 llegó a pase de Konoplia, quien asistió a Sikan que solo punteó el balón para vencer al portero panameño.

En la segunda parte, Panamá descontó a los 49 minutos cuando Guillermo Benítez centró y Ernesto Walker sacó un remate que venció a Lunin para el 3-1. Durante 20 minutos, Ucrania tuvo el manejo de la pelota ante un equipo panameño que se veía desesperado.

En ese desespero de los centroamericanos, a los 83 minutos llegó el cuarto gol de Ucrania.

Centro al área que el portero Dimas puñeteó al centro, el rebote le quedó a Danylo Beskorovainyi que asistió a Serhii Buletsa, quien convirtió el definitivo 4-1.

Con la derrota, los panameños se despidieron del mundial, mientras que Ucrania avanzó a cuartos de final, donde se medirá con el equipo de Colombia el próximo viernes.

Lea también: Motagua venció al Olimpia y se proclama bicampeón de Honduras.