UNAFUT evalúa frenar el protocolo de regreso de aficionados a estadios

Ante las aglomeraciones de aficionados simpatizantes de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa previo a la final de la Liga Concacaf, UNAFUT se plantea no presentar el Protocolo Específico para Partidos de Primera División con Afición al Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud.

Precisamente, aficionados manudos y morados rompieron la burbuja social y formaron grupos masivos tanto a las afueras de los estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto, lo cual fue visto como un retroceso en el ente del fútbol de la máxima categoría.

Más allá de que UNAFUT reprocha el tipo de actitudes que asumieron muchos aficionados, considera que estos grupos no están preparados para una apertura de puertas que requiere una serie de cumplimientos estrictos a los lineamientos planteados.

«El irrespeto a la autoridad, a los llamados de las dirigencias de ambos equipos y sobre todo a las restricciones en la Pandemia, preocupan a UNAFUT, ya que existe un compromiso con las autoridades para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 con el Ministerio de Salud, además de los grandes esfuerzos que han hecho los clubes para sacar adelante la industria del fútbol en una Pandemia», establecía el comunicado.

En concreto, en UNAFUT estarán vigilantes de esta situación para tomar decisiones futuras y no se presentará ningún protocolo de regreso de aficionados a los estadios si este tipo de acciones se vuelven a repetir durante el Torneo de Clausura 2021.

Asimismo, se advierte a los equipos que se podría generar la suspensión de los partidos horas o minutos antes de su inicio en caso de que no se tomen las acciones correctivas para garantizar la aplicación de los protocolos que se rigen por la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense gana Liga Concacaf ante su archirrival