Victoria con sello de Esteban Alvarado

COSTA RICA VENCE A CURAZAO 2019

La Selección Nacional de Costa Rica sacó una importante victoria ante Curazao, que tal vez no tiene tanto brillo por lo convulso que fue el panorama para los costarricenses, pero en donde quedaron en evidencia muchos aspectos que deberá corregir Ronald González para lo que se avecina en el camino de la Tricolor.

Estamos muy lejos de la clasificación al Mundial y nuestro rendimiento es bajo, pero haber ganado con la circunstancia de tener un hombre menos, es válida. Falta mucho por corregir, elaboración de fútbol, sigue faltando manejo de la pelota en el medio campo, se ve un equipo difícil de acoplar colectivamente y sigue costando ver jerarquía en la Selección Nacional.

Puntos importantes a destacar del juego:

1. Error tremendo de Ricardo Blanco. Primero se gana la tarjeta amarilla como a 15 o 20 metros de la mitad del terreno de juego de Curazao. Terrible que un lateral que va a tener mucho roce tenga un error grande. En la otra jugada llega a destiempo y se expulsa.

2. Se tiene que replantear los cambios y ahí es donde se da cuenta uno de la mano del Técnico y de su lectura de juego ¡Bien por Ronald! En medio de la dificultad de tener un hombre menos, replantea las cosas correctamente en el movimiento táctico que hace.

3. Lo mejor para Costa Rica y, por mucho, fue Esteban Alvarado. Creo que, no reconocer que el partido se gana en gran medida por su aporte, sería miserable. Fueron muchos los momentos donde nos hizo pensar que tenemos un portero con mucha calidad y la razón por la que no es titular se llama Keylor Navas.

Lea también: Ronald González: “Estamos en construcción es mejor corregir ganando, es un bálsamo de tranquilidad”

Costa Rica necesita un estado de confianza diferente, pero corregir ganando, a tener que hacerlo perdiendo, en un momento donde se está en un bajo rendimiento de muchos futbolistas, con falta de capacidad colectiva y con dudas en los futbolistas de recambio, es la realidad en la que estamos metidos.

Partiendo de eso, a pesar de que no hicimos un gran partido, tuvimos una victoria que vale, que tiene mérito y que se debe reconocer que en mucho fue dada por las decisiones que tomó Ronald González; la lucha a muerte del equipo, el accionar de Esteban Alvarado y el gol de Francisco Calvo son elementos a destacar.

Hay mucho por corregir y por crecer, pero en este momento el Mundial de Catar 2022 está tan lejos para Costa Rica como la misma distancia que nos separa de ellos. De momento, podemos decir que el camino no será fácil, que se debe tener paciencia, tolerancia y que nos va a doler, pero que el equipo debe ir creciendo y evolucionando poco a poco.

Lea también: Esteban Alvarado y Francisco Calvo se visten de héroes en sufrida victoria de La Sele ante Curazao.