Walter Centeno analiza la evolución del Saprissa en los últimos 12 meses

A días del Clásico Nacional, Walter Centeno analiza la evolución que ha tenido su equipo desde que él llegó al banquillo hace un año. El estratega sabe que el duelo ante la Liga Deportiva Alajuelense es una revancha luego del 2-5 que le propició el equipo manudo el semestre anterior.

Wálter es consciente de la dificultad del partido del próximo domingo, y no se confía porque para él, en un Clásico Nacional, no hay favoritos y cualquiera puede salir victorioso en ese tipo de encuentros.

“Sabemos que los clásicos son partidos muy parejos, a veces el favorito no gana, gana el otro. Entonces hay que estar atentos a todos esos detalles para que eso no nos pase.”, mencionó Centeno.

El estratega morado confía plenamente en su trabajo y jugadores, pese que con su particular estilo de juego, ha tenido derrotas abultadas a su mando. Sin embargo, para Wálter solo han sido algunas pruebas de las muchas que la vida le pondrá.

“Fue un golpe duro, fue un golpe que nadie esperaba (El 2-5 ante LDA). La vida está llena de más fracasos, de más pruebas. Cuando uno anda en busca de algo diferente siempre tiene estas cosas. Confío plenamente en mi trabajo y jugadores. A veces en la vida se aprende más de las derrotas, que de los ganes”, Agregó ´Paté´.

Aún así, Centeno está satisfecho porque reconoce que el Deportivo Saprissa ha evolucionado en todos los aspectos desde su llegada al banquillo morado. Resalta que el equipo ha crecido y evolucionado individual y grupalmente. Los títulos van a llegar, al menos así lo asegura el entrenador tibaseño.

“Mi proceso lleva un año, no ha sido fácil, hemos ido evolucionando en muchos aspectos y eso no todo mundo lo ve, solo ven los resultados al final. No ven la evolución de un equipo, la forma, la mejoría a nivel grupal e individual. Hemos mejorado muchas cosas, no solo futbolísticas, sino alrededor de grupo, eso es importante para la evolución de Saprissa en un futuro, que garantizo que va a alcanzar algún título”, Finalizó Wálter.

El domingo nueve de febrero el Clásico Nacional tendrá una cita con la historia a las 4:30 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Tibaseños y Alajuelenses se verán las caras en este duelo por la fecha ocho del Campeonato Nacional.

Colaboración Periodística: Byron Agüero

Walter Centeno previo enfrentar el Clásico

Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa habla sobre el encuentro del próximo domingo ante Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica 😈🦁Producción del Departamento de Prensa del Deportivo Saprissa

Posted by Yashin Digital on Thursday, February 6, 2020