Bryan Oviedo: el tico que cumple diez años en Europa entre scooters y bicicletas

La vida da tantas vueltas que Bryan Oviedo al salir de Costa Rica en el 2010 la pasó muy mal, en su primera etapa en el FC Copenhague no fue tomado en cuenta al inicio y el deseo de dejar todo botado y regresar al país le pasaba por su cabeza, sin embargo, pudo más la perseverancia y hoy diez años después recoge la cosecha de esa semilla que sembró.

Curiosamente, el nacional vive una etapa muy enriquecedora en el equipo de su inicio en la aventura europea; ahora es un hombre de familia que aprovecha cada momento libre para poder estar con los suyos, en Dinamarca vive con su esposa y sus dos hijos, quienes viven encantados en ese país.

“Somos seres humanos y alejarse de los amigos, de la familia, no es fácil. En mi caso, los primeros seis meses, el primer año fue durísimo, no jugaba, no era tomado en cuenta, estaba fuera de mi casa con las comodidades que tenía en Costa Rica, pero nunca pensé en irme allá, siempre pensé en que cada entrenamiento tenía que dar lo mejor de mí. Al final, gracias a Dios todo me salió muy bien”, citó el tico en entrevista a nuestro Medio.

Lea también: ‘Rica comida’ y buen clima seducen equipos de la MLS para realizar pretemporada en Costa Rica

La fortaleza mental es trascendental a la hora de emprender el viaje a lo desconocido, el lateral izquierdo de la tricolor en Rusia 2018 asegura que ‘no es fácil’ al inicio, lo reitera en muchas ocasiones, y suspira al recordar que en su momento la suerte no lo acompañó, sin embargo ‘no bajó los brazos’ y a pesar de las lesiones y rachas sin poder jugar, se afianzó en el continente balompié europeo.

“Principalmente porque no es fácil llegar acá, normalmente uno se topa con cosas muy diferentes. Algunas veces uno tiene la suerte de tener entrenadores que le quieren ayudar, otras veces no. Yo la primera vez que llegué acá con el entrenador que estaba al principio no topé con esa suerte. Después nunca bajé los brazos y seguí luchando y luchando, al final se dio todo de la mejor manera; me quedé acá un tiempo y tuve la oportunidad de ir a jugar a Inglaterra. No es fácil venir acá, pero principalmente lo que uno tiene que tener cuando viene acá es fuerza y cada día seguir creciendo. No es fácil cuando viene de Costa Rica, porque allá tienes a tu familia, y tal vez si no jugaba un partido o varios partidos, tenías un soporte, acá no es así. Hay que ser fuerte mentalmente y si a veces no lo eres, te puede pasar factura y costar un poco”, expresó.

Dinamarca. Según El País de España, Bryan Oviedo vive en la ‘ciudad más feliz del mundo’, el nacional asegura que el poder establecerse en Copenhague, Dinamarca es una bendición para él y su familia, pues el idioma ya es muy bien conocido y además la seguridad es un aspecto por el cuál no hay que preocuparse.

“Mi familia y yo hemos tenido la bendición de estar en un país muy seguro, muy bonito, como lo son Dinamarca e Inglaterra. Ellos siempre han estado a gusto, tanto mi esposa como mis hijos. Aquí en Dinamarca tampoco ha sido fácil, salir de Inglaterra e ir a Dinamarca tampoco ha sido de la noche a la mañana, pero es una ciudad preciosa y con mucha seguridad”, aseguró.

Al igual que Amsterdam y Bruselas, Copenhague se caracteriza por ser una ciudad entregada a cuidar el medio ambiente, esto no ha sido lejano para Bryan y su familia quienes en los tiempos libres aprovechan para utilizar scooters y bicicletas para hacer los típicos ‘mandados’, eso sí, el automóvil si se tiene que prender para ir a los entrenamientos del equipo: ““Yo viajo a los entrenamientos en coche porque me queda un poco lejos, pero si tengo que ir al centro a hacer compras, puedes alquilar una bicicleta o scooter y puedes andar en la ciudad todo lo que quieras sin problema”, agregó.

“Es algo muy bonito y divertido, es algo que hasta que llegué aquí y lo vi. La cultura de la gente es muy importante, cada vez que usan una bicicleta o un scooter lo dejan bien para que uno lo pueda usar sin problema y no hay problemas de vandalismo”, argumentó el tico quién resaltó que si es tomado en cuenta por Ronald González, estará con la tricolor en los llamados de la Selección Nacional.

“Cuando Ronald me necesite ahí voy a estar”, finalizó Bryan Oviedo quien suma 55 partidos con la Selección Nacional Mayor.

Lea también: Joven portero costarricense que brilla en Europa recibe los consejos de Esteban Alvarado