Amelia Valverde dolida por eliminación: “no queda más que seguir creyendo”

Tan cerca, pero tan lejos; la Selección Nacional Mayor Femenina sucumbió ayer 1 – 0 ante su similar de Canadá y con esto quedó eliminada de la clasificación rumbo a las Olimpiadas Tokyo 2020, la timonel Amelia Valverde se mostró cabizbaja en conferencia de prensa, sin embargo cree que el balompié femenino en el país está en un constante crecimiento.

“A nivel de Selección menor se ha hecho, considero que se ha dado el paso. Ya tenemos a la U-15 compitiendo en dos torneos previos, a nivel de Selección mayor deberíamos asegurarnos de dos a tres fechas FIFA al año. Es mucha diferencia entre las selecciones que lo pueden hacer y las que no. Hemos tenido la oportunidad de aprovechar algunas, pero no son suficientes”, finalizó.

Para Valverde, la esperanza de estar en unos Juegos Olímpicos tiene que prevalecer, pues los cambios se notan y además las brechas contra las potencias mundiales que compiten en nuestra área se han disminuido.

“Es un tema amplio, está en cambio, el último semestre ha sido importante desde Lima, hasta llenar un estadio, se compitió contra un grande, no queda más que seguir creyendo. Estamos en una de las eliminatorias más complicadas, estamos por el buen camino y hay que salir”, discutió.

El seno del camerino tricolor quedó muy golpeado, ya que la diferencia ante los norteamericanas fue muy poca, y en el momento en que menos se esperaba cayó el tanto que trajo abajo todo lo planeado.

“El torneo lo planificamos desde que tuvimos claros los rivales. Habíamos planteado los primeros partidos para clasificar, se cumplió el primer objetivo. Duele, no hay ninguna duda, poder competir en un equipo como este y ver que pudimos haber dado un poco más duele y estoy orgullosa de todas”, finalizó.

Lea también: La Sele femenina recibirá a Brasil en el Estadio Nacional