Alajuelense buscará herir al monstruo sin perder su esencia

Colaboración periodística Byron Agüero 

Este viernes el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, sobresaltó las cualidades ofensivas del equipo manudo, ya que en su opinión esa es su esencia y la del equipo.

Carevic enfrentará al Deportivo Saprissa por tercera vez desde que llegó al banquillo erizo, y él reconoce que a pesar de ser un partido por tres puntos, los Clásicos son partidos distintos.

“Siempre son partidos diferentes, son partidos especiales por ser un clásico. Lo importante es que él (Wálter Centeno) tiene una idea de juego y nosotros también. Los dos equipos siempre tratan de proponer, y eso es muy lindo para jugar un partido de esa manera, y sobre todo un clásico.”, comentó Carevic.

El estratega manudo sabe que Saprissa llega fuerte al partido de este domingo, debido a su liderato, sus jugadores, su importancia y localía. Todas estas razones hacen de los tibaseños un rival complicado para Alajuelense.

Sin embargo, los dirigidos por el «gringo» Carevic no se harán menos y buscarán atacar como lo han hecho durante todo el torneo y de esta manera, herir al monstruo. Andrés no quiere perder esa esencia que le ha inculcado a su equipo.

Nuestra esencia siempre tratamos de respetarla, vamos a buscar el arco rival, herir al rival, atacar como lo hemos hecho. Esa es nuestra esencia. Nosotros plasmaremos nuestra idea, pero hay que tener en cuenta que jugamos ante un gran rival, y siempre tratamos de proponer”, dijo el estratega.

Aunque el técnico manudo no dio detalles sobre cuál será el once que usará ante el Saprissa, sabe que a quienes elija, intentarán hacerle daño a los morados, sin subestimar las cualidades que su rival presenta.

“Siempre vamos a buscar un once para poder hacer daño, sabemos que es un clásico, un rival importante, que tiene buenos jugadores, que está bien dirigido, líder en la tabla; entonces hay que tratar de plasmar el partido, trabajarlo bien, ser intensos, de buen pie, estratégicamente plantear un buen partido para poder ganarlo. Sabemos que será un partido duro, complicado, intenso, con su gente y en su casa”, Finalizó el técnico.

Este sábado será el último día de preparación para ambos clubes, donde terminarán de finiquitar detalles para afrontar el Clásico Nacional, el partido más importante de la jornada ocho que dará inicio este domingo a las 11:00 a.m. con el encuentro entre el Club Sport Cartaginés y la AD San Carlos.

LEA TAMBIÉN: Bryan Oviedo: el tico que cumple diez años en Europa entre scooters y bicicletas