‘Rica comida’ y buen clima seducen equipos de la MLS para realizar pretemporada en Costa Rica

En Portland ahorita el clima es de  4° centígrados, los jugadores del Timbers desean realizar la pretemporada bajo un clima tropical que les permita realizar doble sesiones de entrenamiento; desde hace dos años la escuadra norteamericana ha tomado Costa Rica como el centro de operaciones para trabajar previo al arranque de la temporada en la MLS.

¿Por qué deciden venir a Costa Rica y no otro país? Sencillo, los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico han encontrado en el país facilidades y accesibilidad para poder desempeñarse lo más parecido a cómo se realizaría en Estados Unidos, además los costos de operaciones son considerablemente menores.

Lea también: A Julio Cascante lo tomó por sorpresa que Agustín Lleida lo llamara para fichar con Alajuelense

“Costa Rica nos da este clima extraordinario, una calidez increíble, se come muy bien, la FEDEFUTBOL nos ha suministrado las instalaciones del Proyecto Goal y tiene de todo para estar bien. Después hay equipos muy buenos como el Saprissa, eso nos da la oportunidad para elegir los rivales que se adapten a nuestras características y a lo que queremos, nosotros somos un club que queremos competir para ganar campeonato. Este año no es diferente, hoy Saprissa puso sus mejores jugadores, y competimos”, citó Giovanni Savarese, Director Técnico del Portland Timbers, escuadra que se encuentra en Costa Rica realizando su trabajo de pre temporada.

El Portland Timbers es una de las escuadras que más atención le ha dado a costarricenses desde su fundación en el 2009, por la escuadra norteamericana han pasado figuras nacionales entre las que se destacan los ex mundialistas, David Guzmán, Roy Miller y Rodney Wallace, además de figuras que vienen en un constante crecimiento como el caso de Julio Cascante y Marvin Loría.

Diego Valeri, volante argentino ha sido compañero de ellos en todas las etapas en que han destacado en la escuadra norteamericana, el ex jugador de Lanús aseguró que la personalidad de los ticos también les hace querer venir al país y vivir en la atmósfera de la cuál tanto hablan cuando hacen ‘camerino’.

“Calidez de la gente, nos sentimos muy cómodos, la gente es muy especial y es bastante buena con todo lo que hacen, el clima es espectacular, equipos muy buenos, jugadores de mucha calidad, equipos con ritmo de competencia, calidez humana, queremos ganar ritmo para estar haciendo bien las cosas. En Portland hay mucha lluvia, nos viene bien estar en grupo, para poner en su lugar algunos objetivos de grupo”, finalizó el 8 del Portland Timbers.

Anteriormente Costa Rica también ha fungido como el centro de operaciones del Philadelphia Union y el New York Red Bulls.

Lea también: Ticos encantan en la MLS por su carisma, educación y calidad individual