Walter Centeno busca inyectar dosis de motivación a sus jugadores suplentes

SAPRISSA 2020

Walter Centeno demuestra ser un entrenador que conforme pasan los partidos ya no se aferra a una sola forma en su ideología de juego, ya que ha entendido que sus planteamientos deben adaptarse de acuerdo al rival que enfrenten.

A pocos días para que cumpla su primer año dirigiendo al Deportivo Saprissa, “Paté” busca nuevos matices en el funcionamiento de su equipo, que les permitan estar bien posicionados en zaga y salir con profundidad al marco rival.

Un ejemplo muy reciente data en el pasado partido contra San Carlos -en donde cosecharon la primera victoria en el Clausura 2020– pues Walter Centeno planteó una línea de tres defensores y además usó a dos delanteros.

Lea también: José Miguel Cubero quiere los consejos de Jafet Soto para hacer crecer su negocio en Sarchí.

“En febrero cumplo un año en Saprissa y me siento contento. Creo que conforme pasa el tiempo uno le va dando ciertos matices al equipo y cuidando algunos detalles. Por eso siempre es importante que mis jugadores interpreten varias indicaciones. Este es el segundo partido que jugamos así, falta mucho por recorrer y estoy satisfecho”; dijo Centeno.

Por su parte, el estratega tibaseño confesó que a lo largo de este mes se tomó la tarea de hablar más con sus jugadores, sobre todo con los suplentes, para así manifestarles que tienen la capacidad y que lo irán haciendo mejor.

“A lo largo de este mes he hablado mucho con mis jugadores, a algunos les ha costado un poco la adaptación, pero ellos tienen la capacidad. Con estos cinco meses que han estado, lo van a ir haciendo mejor porque dan variedad y algún tipo de descanso en caso de rotaciones”; finalizó.

Fotografía: Prensa Saprissa

Lea también: Camerino manudo dejó a un lado sus lamentos para volver a soñar con el título.