Walter Centeno: “He madurado mucho como entrenador y me gustan los desafíos”

Los rumores y la especulación se terminaron, al medio día de este lunes Guadalupe FC hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador, quien es nada más y nada menos que Walter Centeno, que dirigió al Deportivo Saprissa el semestre anterior.

Este es el segundo equipo de Paté en la primera división del fútbol costarricense, luego de que dirigiera al Municipal Grecia en el 2018, donde impuso un fútbol de toque a toque y descarado a la hora de jugarle a los cuatro grandes y demás equipos del balompié nacional. Lo que valió para llegar al Saprissa donde se coronó como campeón del Torneo de Clausura 2020 y de Liga CONCACAF 2019.

Sin embargo, en su último paso por primera división, Walter Centeno se fue destituido de Saprissa por una mala racha de resultados, haciendo que las dudas sobre esta nueva etapa en Guadalupe empiecen a surgir, no obstante, Paté asegura que ya ha madurado mucho como entrenador y está listo para hacerle frente a este proyecto.

“Yo soy un entrenador de procesos, que empezó de menos a más, ya sé lo que es dirigir a un equipo grande. Sé las dificultades, los pros y las contras de tener esa gran responsabilidad, pero el problema de los entrenadores es hacer que los jugadores jueguen bien, que el equipo juegue bien. Si ellos me trajeron aquí es porque confían en mí”, mencionó

“Esperemos cumplir las expectativas con esta nueva versión. He madurado mucho como entrenador y me gustan los desafíos. Me gustan las cosas difíciles. Creo que Guadalupe va ser un equipo que nos dé una gran satisfacción”, agregó.

Sobre el proyecto de Guadalupe

“Yo creo que Guadalupe ha sido el equipo que mejor ha llevado los procesos. Han mantenido una línea que les ha dado buenos réditos y tiene algo en común con lo que yo siempre quiero. Siempre me gusta algo serio, que no sea momentáneo, algo que tenga bases sólidas y yo sé que Guadalupe las tiene”.

Estará cerca de la cantera guadalupana

“Tenemos la ventaja de que las ligas menores trabajan aquí y cuando no esté con la primera, veremos qué hay en la cantera, me gusta eso y es parte del proyecto. A veces la gente cree que en el fútbol a veces todo el mundo quiere resultados, pero hay otro tipo de resultados más importantes para la institución: que es promover jóvenes y vender jugadores”.

El primer partido de Walter Centeno al frente de la escuadra guadalupana será ante el Municipal Grecia en el Allen Ringgioni.