Wanchope critica el fútbol nacional: “Estamos habituados a la trampa”

El técnico nacional, Paulo César Wanchope, concedió una entrevista a www.yashinquesada.com donde tocó temas varios.

Uno de los temas que tuvo un análisis profundo por parte del ex entrenador de la Selección Nacional fue la participación de los clubes ticos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tanto el Deportivo Saprissa como la Asociación Deportiva San Carlos jugaron en casa el primer partido, sin embargo, no lograron sacar la victoria.

Para Wanchope, uno de los puntos a mejorar es el orden, aspecto en el que Estados Unidos nos saca años luz de ventaja.

#LaPrimera Fuerte crítica: Wanchope analizó el presente del fútbol nacional y criticó el juego que realizó el Club Sport Herediano en el Morera Soto 😱⚽

Posted by Yashin Digital on Friday, February 21, 2020

“En un fútbol como la MLS hay organización y planificación; en nuestro fútbol hay desorden y hasta decisiones improvisadas. Pensamos a corto plazo”. dijo.

Además sobre el tema de Grecia y equipos que practican anti fútbol añadió: “Queremos mejores patrocinios, exportar buenos jugadores o tener recursos frescos, pero así no vamos a poder cuando pasan esas cosas en nuestro fútbol. Tenemos que ver más allá y no solo levantar el trofeo”.

Mientras que Wanchope también cuestionó la forma en que Herediano levantó su copa número 28.

“Voy a dar un ejemplo muy concreto. Los cuatro partidos clave entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, para mí es un irrespeto y estamos alejándonos del gran fútbol con la pérdida de tiempo que hizo el Club Sport Herediano en Alajuela, y hay otros clubes que lo hacen……… Después queremos ir a jugar al gran fútbol y rendir y estamos habituados a la trampa” concluyó.