Wílmer Azofeifa procura ser ejemplo para los jóvenes de Cariari que sueñen en grande

El mediocampista costarricense de Aalesunds FK, Wilmer Azofeifa, afronta con mucha profesionalidad el desafío en su primer año como legionario por el balompié noruego tanto de la primera división como en la segunda.

Pese a que no empezó su aventura como hubiese querido por la escasa oportunidad que tuvo en Sarspborg 08, Azofeifa contó a este medio que el paso al Aalesunds fue lo mejor que pudo pasarle ya que incluso consiguió el campeonato y el ascenso a la máxima categoría.

“No tuvo un buen arranque en Europa dado mi paso en Sarspborg, pero al venirme acá todo cambió, tuve más oportunidad, buenas actuaciones y al ser campeón me motiva a seguir trabajando porque me siento jugador de fútbol, es complicado solo entrenar y la estoy pasando de lo mejor”, expresó.

Azofeifa agregó: “Salió la oportunidad de venir a Aalesund y creo que fue lo mejor que me ha pasado en este año que he estado acá en Europa”.

En la parte vivencial, este ex futbolista del Santos de Guápiles confesó que la adaptación no es sencilla pero que junto a su esposa poco a poco han ido aprovechando el estilo de vida en Noruega.

Es un desafío vivir acá cada día, obviamente el idioma es complicado pero cada estamos aprendiendo, me gusta la cultura, es un poco caro pero tranquilo para vivir, estamos felices, podemos salir a cualquier hora y la gente es respetuosa”, declaró.

Por otro lado, Azofeifa se mostró contento por estar cumpliendo el sueño de jugar en el exterior, y es claro en que pretende ser un ejemplo para todos los oriundos de la zona de Cariari de Limón, donde nació y creció.

“Estoy orgulloso de donde vengo, es un pueblo muy chico y quiero servir de ejemplo para esas personas que viven en un lugar pequeño y muchas veces te pueden decir que no puedes alcanzar los sueños, pero depende de cada quien ponerse el techo”, aseveró.

Aunque el préstamo en el equipo de Aalesunds culmina en diciembre y al tener contrato por más tiempo con el Sarspborg, dice que su futuro es incierto y a la deriva. Sin embargo, tiene muy claro que su prioridad es mantenerse en Europa.

“Mi prioridad es quedarme acá, todavía no quiero volver a Costa Rica a menos de que haya buena oferta, es el sueño de todos estar en Europa”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Junior Díaz: “Me emociona y me llena de mucho orgullo el reto de Alajuelense”