Xavi Hernández: “Quiero probarme como entrenador en Catar y volver al Barça”

(EFE) El excapitán barcelonista, Xavi Hernández, aseguró este lunes en una entrevista con Efe en Teherán, donde cuelga las botas, que su objetivo es ganar experiencia como entrenador en su actual club, el catarí Al Sadd, y luego volver al Barça, al que calificó de “palabras mayores”.

“La idea es empezar de entrenador en Catar, que no hay tanta presión, para probarme a mí mismo y para ganar experiencia, y el objetivo es volver a Europa y principalmente al Barca”, explicó Xavi, horas antes de su último partido como jugador.

El considerado uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial se retira como jugador tras el duelo de hoy entre Al Sadd y el iraní Persépolis de la Copa de Asia, campeonato en el que su equipo ya está clasificado para octavos.

Pese al día decisivo que tiene por delante, Xavi afirmó estar “bien”, llevarlo “de manera natural” y tener la intención de “disfrutar esos últimos 90 minutos”.

“He hecho una carrera muy larga, estoy tranquilo y aparte tengo el objetivo ya de ser entrenador. Imagino que tener un objetivo cuando acabas una etapa tan maravillosa también te hace verlo todo más fácil”, comentó el jugador de 39 años.

“Mi ilusión es ser entrenador, transmitir un poco mis experiencias (…) tengo muchos conceptos de fútbol en mi cabeza y me gustaría transmitirlos”, subrayó Xavi, a quien se le nota relajado y contento con esta nueva etapa.

Lea también: PSG confirma que Mbappé continuará la próxima temporada en el club parisino.