Zidane admite que en la portería “puede pasar de todo”

(EFE) Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró esquivo con el debate sobre la portería de su equipo que se reabre con la recuperación de Thibaut Courtois, pero confesó que para la próxima temporada, cuando deje claro los roles entre sus porteros, “puede pasar de todo”.

La mitad de las preguntas de la comparecencia de Zidane ante los medios en vísperas de la visita al Getafe abordaron el tema de la portería del Real Madrid. Después de que el técnico anunciase a su llegada que no habrá debate la próxima temporada porque hablará claro a Keylor Navas y Courtois, añadió que “puede pasar de todo” sin descartar que uno de ellos le pida salir en verano.

“Los porteros tienen contrato, lo que luego vamos a hacer lo voy a decidir yo, es mi responsabilidad. No es el momento de hablar de eso, lo que dije es que el próximo año va a ser muy claro para todos. Ahora, en estos cinco partidos se verá quién va a jugar”, manifestó.

“Puede pasar de todo”, respondió cuando fue preguntado si espera que el portero que no reciba el rol de titular en LaLiga y ‘Champions’ le pida irse. “Son mis cosas, no voy a decir quién va a jugar, se verá el próximo año”.

De momento Zidane se centra en el presente y confirmó la recuperación de Courtois para la visita al Getafe. “Está listo, ha entrenado con nosotros y está a disposición del entrenador y del equipo”.

Y reivindicó el nivel que tiene en la portería. “Tengo a los tres mejores, dos y uno más joven que es bueno y tiene futuro (Luca). Keylor y Thibaut son muy buenos y el resto lo tengo que elegir yo. Lo más complicado es cuando tengo que hacer el equipo y dejar un jugador en su casa tras entrenar toda la semana. Elegir banquillo o jugar es normal, los jugadores están para entrenar y estar preparados para jugar o no”, explicó.