La Liga Deportiva Alajuelense no solo tiene la obligación de sacar tres valiosos puntos esta noche en el clásico 319 del fútbol nacional ante el Deportivo Saprissa, sino que también llegará con la espina de quitarse la mala racha de no poder obtener la victoria en Tibás.
De no ganar hoy, se cumplirían casi tres años desde que los manudos lograron conseguir un gane en el Ricardo Saprissa Aymá, pues la última vez que lo hicieron fue el 4 de mayo del 2016 cuando los manudos derrotaron a los morados un gol por tres en la semifinal del Torneo de Verano.
Sus anotadores fueron: doblete de José Guillermo Ortiz y Diego Madrigal.
En aquel entonces, los convocados de Alajuelense fueron: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Harold Cummings, José Andrés Salvatierra, Jorge Claros, Pablo Gabas, Allen Guevara, Diego Madrigal, José Guillermo Ortiz, Andrés Lezcano, Harry Rojas, Carlos Discúa y Luis Miguel Valle; director técnico: Javier Delgado.
Los únicos futbolistas que están actualmente en el plantel son: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Porfirio López y José Andrés Salvatierra.
El clásico nacional será a las 8:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa y el juez central que repartirá justicia será el experimentado Pedro Navarro.
Fotografía: Periódico La Nación 2016
Lea también: Jugadores morados respaldan sistema táctica de Walter Centeno.