Con 34 años, un jugador ya comienza a pensar en su retiro y este es el caso de Bryan Ruiz, quien la idea es terminar su carrera en el exterior, sin embargo, por destino del fútbol, podría culminar en Costa Rica.
En su llegada al país, Ruiz destacó que tiene un proyecto a futuro, el cual tiene al país en mente únicamente para su descanso luego de su extensa carrera futbolística.
“En el fútbol las cosas cambian muy rápido y pueden pasar situaciones que tal vez uno no esperaba, de momento mi idea es terminar mi carrera afuera y después regresar y vivir en Costa Rica, de una manera más tranquila, pero cualquier cosa puede pasar, hoy digo esto y mañana puede salir una posibilidad y me vengo a jugar un tiempo, no lo descarto, pero la idea no es esa”, dijo.
Aunque no lo descarta por completo, mencionó que si en algún momento llegara a jugar en la liga nacional sería para disfrutar el fútbol, no para aprovecharse de algún equipo.
“Es algo que uno se ha ganado, las cosas no se regalan, no creo que eso pase con todos los jugadores, eso tiene que ganárselo, de cierta manera, siento que con la experiencia que he acumulado, los años que he jugado afuera, los partidos en selección y tantas cosas que he vivido, hace que eso pueda suceder, si llego a jugar en algún momento a Costa Rica no va a ser para aprovecharme de ningún equipo, sino para disfrutar uno o dos años de carrera y dar lo mejor para el equipo donde vaya a jugar si es que llega a pasar”, explicó.
El capitán de la tricolor no sabe en qué momento colgará los botines, pero mientras tanto disfruta cada instante que pueda tener minutos en la cancha.
“Principalmente en estos momentos, donde no sé cuánto faltará, prefiero no hablar de eso, porque como puede ser un año, pueden ser dos o tres o menos, solo el fútbol y el tiempo lo dirá y mientras estemos daremos lo mejor posible”, agregó.
Con respecto a jugar con su hermano, Yendrick, le gustaría que se pueda dar la oportunidad de poder tener minutos en un mismo equipo.
“Eso es algo que me gustaría, que espero que se vaya a cumplir, pero a veces las cosas no calzan de la mejor manera posible, entonces esperemos que se llegue a dar, nos quedan algunos años a los dos, más a él que a mí, pero solo los años y el tiempo lo dirá, ojalá ese sueño pueda cumplirse”, sentenció.
Bryan llegó este sábado al país para integrarse a la Selección Nacional donde el técnico Gustavo Matosas indicó que será su capitán mientras esté activo.
Lea también: Clunie anotó su cuarto gol de la temporada en Japón