Cartaginés acelera hacia clasificación tras vencer a un Herediano irregular

El Club Sport Cartaginés venció 2 – 1 al Club Sport Herediano en cotejo correspondiente a la Jornada 19 de la Primera División.

La escuadra florense inició el cotejo viendo cómo los dirigidos por Martín Arriola iban hacia el ataque desde el primer minuto tratando de conseguir rápidamente el tanto que los pusiera en ventaja.

Cumplían con su cometido, pues antes del 20′ los locales vencían 2 – 0 al Herediano que lucía con poco caudal ofensivas, no tan claro en ideas de juego, y desordenado en defensa.

Luis Ronaldo Araya al 13′ encontró el tanto de la ventaja, después de una jugada de contragolpe muy bien elaborada, el juvenil hizo dos recortes envió el balón hacia el marco de Daniel Cambronero, pegó en el horizontal y a pesar que se pensaba de un auto gol de Cristian Reyes, el árbitro central, Christian Rodríguez decretó gol del seleccionado nacional.

Muy rápido, el Cartaginés aprovechaba un horror en defensa del Team, y ponía el segundo, obra de Julio Cruz, quien remató en el área pequeña tras un rebote de Daniel Cambronero.

Herediano encontró un poco la posesión de pelota, aprovechó espacios y antes que terminara la primera parte descontaba, con tanto de Mynor Escoe quien hizo una diagonal, pasó por en frente del área y sacó un trallazo desde fuera del área al 38′.

Finalizó la primera parte y le dio espacio a una segunda mitad donde el partido fue muy trabado, no se producían tres pases seguidos.

Se dividieron roles, pues la escuadra rojiamarilla en tiempos de partido dominaba el cotejo, pero también los brumosos, sin embargo ambos no encontraban definición.

Con este resultado, Cartaginés sube momentáneamente a la cuarta posición sumando 28 puntos en 19 cotejos, mientras que el Herediano es sexto con unidades menos, con dos cotejos para completar la totalidad de lo que lleva el campeonato.

Lea también: Ariel Rodríguez con asistencia y anotación en la victoria de su equipo en Tailandia