Conozca el balance histórico entre Costa Rica y México por partidos eliminatorios

Las selecciones de México y Costa Rica se verán las caras una vez más en una eliminatoria mundialista. El Estadio Nacional acogerá el partido entre ambas selecciones a partir de las 5:00 PM de este domingo.

En la historia, ambas selecciones se han visto las caras en 56 oportunidades, sin embargo, rumbo a una Copa del Mundo han sido 22 cotejos eliminatorios.

El combinado azteca tiene una amplia ventaja. Registra 11 victorias, siete empates y el combinado tico ha derrotado en cuatro ocasiones a los aztecas, esto en duelos eliminatorios.

“Sin embargo, Costa Rica siempre podrá presumir que fue el primer equipo en ganar un partido de eliminatorias en suelo mexicano cuando derrotó a México 2-1 en el Estadio Azteca para la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur / Japón 2002” publicó CONCACAF.

Además, añadieron: “No hace falta decir que estos dos equipos se conocen bien cuando se trata de jugar en las eliminatorias”. El último partido entre ambas selecciones quedó igualado sin goles, esto en las semifinales de la Liga de Naciones.