Panamá, 23 may (EFE).- Panamá debe aspirar a disputar el Mundial de Catar 2022, manifestó este jueves el técnico de la selección de fútbol mayor de Panamá, Julio César Dely Valdés, al finalizar la segunda semana de microciclos del equipo panameño.
«Independientemente del formato que vaya ser para las próximas eliminatorias, sean 32 países o 48 países, Panamá debe estar presente en el Mundial de Catar de 2022», señaló el técnico interino de la roja centroamericana.
El técnico reconoció que él tiene un compromiso y es estar en el Mundial con la selección de Panamá, pero aclaró que «no va ser fácil».
«Pudimos pensar que con 48 países iba ser fácil, pero viéndolo bien, también era complicado porque el formato de eliminatoria cambiaba totalmente», expresó.
Reiteró que Panamá siempre debe apuntar a lo más alto y pensar que debe ser candidata a «clasificarse al próximo Mundial».
Panamá afrontará tres amistosos previos a su participación en Copa Oro. Los mismos serán ante la selección del País Vasco, el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández; frente a Colombia, el 3 de junio en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá; y con Uruguay, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.
Lea también: Bolaños es el convocado con más minutos