El excapitán de la Selección Nacional, Erick Lonnis, analizó los últimos acontecimientos que giran entorno a la Tricolor.
En especial, evaluó la conformación de la nueva Comisión Técnica creada por la Federación Costarricense de Fútbol que es integrada por diferentes gerentes de clubes de Primera División.
“No creo en las organizaciones que están recurriendo a medidas de este tipo, simple y sencillamente de apagafuegos. Usted primero para formar una comisión de trabajo debe de tener cierta afinidad, que puede trabajar en equipo, que no tiene intereses particulares. Pero meter gerentes deportivos de equipos que tienen jugadores en Selección, a mí no me parece. Cuando usted toma medidas drásticas es porque te estás diciendo que tu estructura organizacional falló”, sentenció el ex arquero.
Lonnis señaló el poco conocimiento que tiene Luis Ángel Catalina del fútbol nacional con escasos 5 meses de estar involucrado en el fútbol costarricense. También fue crítico de la gestión de Agustín Lleida en Alajuelense, aunque finalmente Lleida no participará de esta comisión.
“Catalina, con todo respeto, no lo conozco. Pero, qué va a saber él de nuestro fútbol, de la idiosincrasia, de los jugadores y tan poco tiempo de estar en nuestro país. No tiene nada que ver que sea extranjero o nacional”, agregó.
“Para mí el caso de Lleida, la gestión de él me ha dejado muchísimo qué desear. Desde el punto de vista futbolístico. Si uno se pone a analizar cómo se ha manejado, los conflictos que ha tenido”, dijo.
El otro tema que tocó el ex portero fueron las declaraciones de Christian Bolaños tras concluir el encuentro contra el Municipal Grecia. Según Lonnis fueron palabras en un momento poco oportuno.
“Tiene todo el derecho de hablarlo, pero no comparto que las haya dicho en ese momento porque eso atenta contra el equipo y para mí uno tiene que medir qué cosas puede decir uno que afecten a la Selección. A veces tiene que morderse la lengua y no decir nada porque cualquier cosa que uno dice atenta contra la Selección”, manifestó.
El excapitán de la Selección en el Mundial del 2002 afirmó que nunca ha visto un proceso de una Selección con tantos factores de distracción como este.
A continuación las declaraciones del arquero: