Entre no desayunar, salir de su pueblo, alejarse de su familia, Jonathan Martínez asegura que todo valió la pena para ver el fruto de su esfuerzo reflejado hoy en día en el Saprissa.
Para el volante, fue de mucha emoción ver al estadio corear su nombre luego del doblete conseguido ante La U Universitarios el sábado anterior.
“Mucha felicidad, agradecido con mi familia, porque siempre estuvieron ahí, cuando ves esta noche y el público que te alienta y te felicita es mucha felicidad y orgullo de estar en Saprissa”, dijo.
El orgullo de poder ahora ser un jugador del máximo equipo ganador de Costa Rica y ver lo que le sucedió desde sus inicios en la carrera, lo hace ser muy agradecido con todos lo que lo apoyaron.
“Iba a los entrenamientos hasta sin desayunar, eso me pasaba muchísimo, en la Selección, empezando selecciones, pero son cosas que pasan y ahora me alegro por pasar por todo eso lo hace llegar más lejos y muy orgulloso por todo lo que tuve que pasar, porque son adversidades que lo hacen más fuerte y llegar lo más lejos posible”, expresó.
Además de ser muy paciente, debutó con Saprissa hasta en pretemporada en México, pues en noviembre anterior fue operado de una lesión y ahora es uno de los habituales para Walter Centeno.
“Casi un torneo sin jugar, sin entrenar, fue muy duro para mí, no bajé los brazos y siempre estuve pendiente de lo que podía dar, ahí está la recompensa de tanta espera y paciencia”, indicó.
¿Saprissa lo ha cambiado? Martínez dice que para bien, lo ha hecho madurar ciertos aspectos para poder ser tomado en cuenta en el conjunto morado.
“Saprissa me ha cambiado en la personalidad, hay que jugar con mucha personalidad, confianza, tener carácter, eso hay que cambiarlo, uno no puede venir aquí tranquilo, hay que ser siempre aguerrido, fuerte, con mente positiva y pendiente de los compañeros”, sentenció.
Martínez fue titular ante La U, dándole más competencia a Paté, quien tendrá un buen problema para el juego de este jueves ante Pérez Zeledón.
FOTO: Saprissa.
Lea también: Rutsel Mora plasmó en realidad su sueño de debutar en ‘La Cueva’