Jafet Soto: “No jugamos de acuerdo a lo que hemos entrenado”

Un Jafet Soto crítico con su equipo por una derrota ante San Carlos (1-0) que lo aleja de los primeros puestos de la clasificación donde enfatizó el hecho que no jugaron a lo que se idealizó en primera instancia.

Para Soto, a su equipo le faltó más alma y tener un buen nivel en todo el encuentro, pues estuvieron lejos de ser el equipo arrollador que eran hace varios torneos.

“No jugamos bien, somos muy inconstantes, nos falta generar más, nos falta ser el Herediano del final del partido, no ser calculador, esperando a ver qué pasa y dejando crecer al equipo rival, no jugamos de acuerdo a lo que hemos entrenado, nos faltó decisión, y la diferencia fue un gol, porque jugadas creadas por los dos equipos fue muy poco”, dijo.

Inclusive, destacó que llevaban una estadística que estaban repasando acerca de los goles de los norteños en casa, sin embargo, dentro de la cancha no se plasmaron esos datos.

“¿Qué hace uno cuando uno advierte que la mayoría de goles de San Carlos en casa son en los primeros 20 minutos de ambos tiempos? Llevamos la estadística y hablamos de un 68% que son en ese periodo, si no anota le cuesta más”, precisó.

Con respecto a la anotación, que cayó muy temprano en el segundo tiempo, tras un grave error de marca por parte de Orlando Galo.

“Es un gol de desatención, de esa concentración que hay que tener, nos faltó decisión, en el segundo tiempo tuvimos más la pelota, San Carlos estuvo cerca del área, pero faltaron ideas”, afirmó.

Herediano ahora se coloca en la cuarta casilla de la tabla con 18 unidades, lejos ya de Saprissa y el líder Alajuelense en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2019.

FOTO: Prensa AD San Carlos.

Lea también: Esfuerzo, disciplina y paciencia: claves para un orgulloso Jonathan Martínez